mercedes-sosa-bio

Negra querida… Escribo estas lineas lleno de pena.  No me resigno a la funesta noticia de que has partido; supongo que la  largamente aplazada  visita de la parca  por fin  tuvo que cumplirse. Y a pesar de que es cierto; no puedo menos que rebelarme,  y patear a gritos la rabia insolente de no aceptar tu muerte. Y no… no quiero decirlo, no quiero hacer verbo de la soledad tremenda en que nos deja tu partida; así simplemente no lo acepto, no es cierto.

Así que no.. jamás  aceptare la realidad de tu partida, y aunque la majestad de tu cuerpo sea sepultado,  te sospechare en cada esquina del arrabal argentino, en cada una de  las notas tercas de tu música solidaria, predicaremos el evangelio de las libertades latinoamericanas en tu nombre, te oraremos la nota triste de la resistencia literaria, y serás para nosotros junto con todos los otros… esos espectros sagrados del monte, que guardan las mas profundas esperanzas de todo nuestro continente.

Negra querida.. no se ni como empezar a despedirte si no quiero que te vayas; y no puedo dejar de preguntarte… ¿y que hacemos nosotros  “sin el metal tranquilo de tu voz” sonando en nuestros oídos? ,¿ y que hacemos nosotros sin la nota pausada de  tu voz indigenista?,  que hacemos sin  la melodía eterna de tus llamada libertaria

mercedessosa

¿¿QUE HACEMOS SIN TI AHORA NEGRA??

Que nos queda ahora que te has ido…. tal vez la memoria negra querida…. tal vez la memoria, la terca memoria de tus melodías sonando en cada oído del continente

Así que ahora solo me quedo con tu voz en mis oídos… “todo caaaambia, todo todo…” si negra, el mundo cambiara mucho ahora que te has ido, será mas gris, habrá  una silencio mas contra el cual defenderse,  no nos olvides negra,  recuerdanos ahi a donde sea que te vayas.. y canta para nosotros, canta la vida y la  esperanza del nuestra América morena; tranquila… siempre te oiremos, tus voz siempre estará entre nosotros, siempre estarás entre nosotros.

Adiós negra linda…  cántanos  tu despedida desde el paraíso que de seguro te estará esperando… cántanos negrita.. cántanos.

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios