cover1

La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.

Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político venezolano.

Estoy aterrado…. He oído las palabras del Presidente de Honduras Manuel Zelaya via CNN, llamando a la restitución del sistema democrático; y sip la sombra del fascismo  vuelve a sobrevolar el cielo americano.

Con espanto, oigo ladrar al fascismo y escupir las mismas metiras de siempre, para justificar la misma violencia de siempre; son las mismas alimañas codiciosas, los mismo mostruos homicidas; son los mismos satrapas hambrientos, llenos de codicia, sedientos de poder. 

Y nosotros que pensabamos  que la sombra de las dictaduras  en america latina habían sido dejadas finalmente atrás; y nostros que pensabamos que la garra del fascismo golpista había por fin desaparecido de nuestro continente, y nosotros que pensabamos que ha eramos modernos y democráticos; nos despertamos ayer en la mañana, sobresaltados, viendo la sepia nostalgica del golpismo fratricida en nuestra querida América.

bandera_honduras

La burda estratagema de los golpístas es casi una opereta barata, la comunidad internacional no reconoce al usurpador, y hasta el imperio exije el retorno del legítimo gobernante. Mientras tanto, las comunicaciones son cortadas en Tegucigalpa, corren los informes encontrados de violencia y muerte; mientras… en Tegucigalpa, la gente ha salido a las calles a defender al hombre que han elegido como presidente y el fascismo golpista decreta toque de queda en la capital “para prevenir brotes de violencia”. Nosotros  en Chile, conocemos demasiado bien este tipo de libreto golpista, leemos en las comunicaciones hondureñas las mismas falsas mentiras de siempre del golpísmo criminal.

Estoy cansado del odio fratricida, estoy cansado de la codicia mas desenfrenada, estoy cansado del egoísmo y la violencia sin fin. Estoy cansado de que a los americanos no se nos permita florecer,  de que no se nos permita la oportunidad de construir, sembrar y cosechar, el producto de nuestros porpios esfuerzos. Es triste y vergonzoso que  la istitucionalidad oficial en el mundo nos hable de la democracia, de la participación democrática, del ejercicio democrático, del respeto a las instituciones, del estado de derecho, mientras a la primera de cambio todos esos principios son ultrajados sin misericordia, cuando se ven amenazados los intereses de clase, los privilegios y las garantías económicas, obtenidas atravez de años de dominio politico sin opocisión.

Y yo me pregunto, de que nos sirve a los americanos, apostar por unas democracias que solo sirven cuando se trata de defender las garantías de las calses mas poderosas. De que sirve que se diga o se hable de institucionalidad democrática, justicia social o estabilidad democrática; si esos principios solo son válidos cuando las clases poderosas, las oligarquías, los grupos económicos, las clases mas conservadoras ejercen el poder a su antojo y privilegio. En momentos como este es que recuerdo las palabras de ese argentino lucido llamado  Jorge Luis Borges…

honduras

Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística.

Jorge Luis Borges 
(1899-1986) Escritor argentino  

 

 Esta disponible la información en TELESUR

Me quedo con pena…. con un amargo sabor en la boca, no quiero creer que esto será así y que en general las democracias latinas solo serán permitidas en la medida en la que favorezcan a las clases mas poderosas, a los grandes capitales y a los grupos políticos mas poderosos…

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios