Carradine

Debo admitirlo… tengo el corazón destrozado. Hace 4 días acaba de morir un hombre que marco mi infancia y parte de mi juventd; al encarnar al personaje, que fue mi primera ventana a un mundo y una cultura hasta entonces totalmente desconocido para mi. Fué mi primera aproximación a las Artes Marciales, el Budismo y el Tao, he andado mucho desde entonces, pero esta es, y siempre será la coordenada de origen de mi camino hacia el oriente.

kungfuLa muerte de David Carradine, es algo más que la muerte de un actor conocido, es la muerte de un mito. Otros han muerto junto con él. El monje Kwai Chang Caine murio también, y el sádico Bill… Solo por nombrar a los más conocidos, tiene ademas de esos, papeles increíbles en otras películas.

Sip…  Carradine hizo otras peliculas  además de la serie Kung Fu (en sus dos versiones), además de la maravillosa Kill Bill. Pero el hecho de fondo, sigue siendo que Carradine, con un solo papel, se volvio mitico en la escena cultural del planeta; tu puedes no haber visto jamás ni una pelicula suya y si saber quién es el Monje Kwai chang Kein. 

18364096

Inicialmente la serie, fue un proyecto gestado para Bruce Lee, quién había tenía un impacto  dandole vida a kato, el sirviente del Avispón Verde, sin embargo, los productores de la serie, alegaron que Lee era “demasiado asiático para el papel”  ¬¬ , esta monumental estupidez le abrio la puerta al entonces joven Carradine, para que tomara lugar como un icono más de la cultura del siglo XX.

 

intro de la serie de los 70´s sobre el inovidable monje Shaolín…

Tremenda escena eliminada de la pelicula Kill Bill…

Puede que sea muchas  las cosas que Carradine nos haya legado como actor, sin embargo la imagen que le dara la inmortalidad como actor, será siempre la del Monje Kwai chang Kein,  les dejo aquí las partes del capitulo piloto de la serie. como tributo a la memoria de un hombre que, quizas paso su vida, a la sombra de la serie que lo hizo famoso. La Serie Kung Fu.

Parte 1

parte  2

p arte 3

parte 4

parte 5

parte 6

parte 7

parte 8

Que estas imagenes los acompañen durante algún tiempo, en menoria de David Carradine, el monje más famoso del cine…

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios