Francamente no se como empezar; con toda honestidad, no encuentro las palabras que puedan describir adecuadamente lo que pienso y siento en estos momentos.

matanza_israel_gaza2

Hace ya varios días que Israel ha iniciando acciones ofensivas, contra la población civil en la ciudad de Gaza; ¿el motivo? combatir a la agrupación islamista  Hamas. Hasta ahora el recuento es macabro,  nada se ha salvado en la ciudad sitiada, ni escuelas, ni hospitales, ni edificios, ni casas particulares; todo ha sido arrasado por cielo y tierra; hay ya sobre 450 muertos; civiles que  no empuñaban armas, niños, ancianos, mujeres… y uno podría seguir el compás de la danza macabra del exterminio palestino.

Sin embargo cabe reflexionar… 

Israel no tiene derecho:ni politico ni moral, para hacer desaparecer a la nación palestina; ni por la vía del exterminio masivo, ni con el recurso de la anexión territorial.Desde el fin de la guerra de los 6 días, el gobierno Israelí ha anexado más y más territorio palestino, sin justificación alguna; El argumento de la autodefensa del pueblo israelí, no puede ni debe justificar las políticas de anexionismo, represión, tortura, asesinato de civiles, y destrucción impulsadas por el estado de Israel en los territorios ocupados, estas conductas solo justifican la codicia y el expansionismo territorial israelí, que esta liquidando el territorio palestino y con ello al pueblo que lo ha habitado desde antes de la era cristiana;  judea no es palestina, y el pueblo palestino tiene tanto derecho a su tierra como Israél a  la suya.

palestinaagredida-1

Israél no tiene moral: porque después de haber padecido en propia carne, los dolores del exterminio a manos de la Alemania Nazi; Israél tiene perfecta conciencia del suplicio que esta haciendo pasar al pueblo palestino; ellos saben, saben lo que es; saben del dolor y la pena y el despojo, ellos saben de la pérdida y la miseria… ellos saben de todo eso  y aún así lo hacen…  lo hacen a conciencia… y eso es un acto profundamente inmoral.

n561084856_316809_1146

Las acciones de Israél son ilegítimas:Por que aún cuando Israél alegue estar  realizando acciones  en pro de la defenza de la población israelí, esta operando con la misma logica de extermino, que EE.UU. aplicó y aún aplica en Irak, Afganistán, Somalía, y otros lugares en los que el departamento de estado  norteamericano ha intervenido; no existe algo como la “acción preventiva”, y no se puede  justificar la matanza a gran escala de naciones completas; no existe algo como el “bombardeo quirurgico”; todas son ideas que buscan establecer la idea de que la matanza de civiles inocentes es legítima. 

La guerra contra el terrorismo es la mentira que le han contado a las naciones, para justificar el colonialismo moderno, el genocidio, la avaricia y el imperialismo, de naciones que hace tiempo decidieron repartirse el erario planetario, sin importar las consecuencias ni los costos.

Y la verdad es que no hay ningun argumento, ni moral, ni politico, ni legítimo; que justifique la atrocidad con la que se esta flagelando a una nación  que solo pide conservar las tierras que han sido de sus ancestros.

cifra de muertos aumenta en gaza 30/12/08

Las victimas no serán BARCO HUMANITARIO ES ATACADO POR ISRAEL 30/12/08

 

 

Masacre de Israel en Gaza – Contacto con Jose Levy desde Jerusalen (CNN Chile)

 

 

Informe CNN 311208
 
Karl Pehaul,PERIODISTA DE CNN RELATA ATAQUE DE ISRAEL CONTRA EMBARCACION DE AYUDA HUMANITARIA

 

LO ÚLTIMO SOBRE LA CRISIS EN GAZA: PAISES ARABES SE REUNEN EN LA ONU 05/01/09

TRABAJADORES HUMANITARIOS PROTESTAN EN PASO EGIPCIO

SITUACION EN FRONTERA EGIPTO-GAZA * 04/01/09

 Estas son las imagenes de las victimas de Gaza… victimas que no serán olvidadas, porque serán imagenes que rodarán por toda la red, siempre los recordaremos.. siempre estarán con nostros, entre nosotros, en nuestras mentes y en nuestro corazón.

13 No matarás.

c3-2

 

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

gaza-martyr

15 No hurtarás.

inocentes_gaza

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

genocide-gaza

Que las escrituras del Éxodo (20:1-17) sirvan tal vez para recordar a Israél el camino largamente olvidado…

La condición de ser humano es una condición moral y como tal, puede perderse, porque hay cosas que ni los animales le hacen a otros animales… 

                                                                 (Alkkano)          

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios