20060412011117-gibi-artigo-mafalda-02

Hay tanto que comentar  en este fin de año y sin embargo solo puedo pensar en mi pareja y en mi hijo por venir… solo me quedan 4 semanas; 4 semanas y estara con nosotros.  Nisiquiera puedo acercarme , aunque sea un poco, a describirles como me hace sentir eso…. es mi hijo… mi hijo.

Y pensado en él, es que pienso en todos los otros como él; pasando miserias, dolor y pena en campos de refugiados por todo el mundo, en los miles que  lo han perdido todo, por la guerra, la codicia y la locura mas desenfrenada; y mietras escribo estas lineas, se aumentan los efectivos  estacionados en Afganistán entre  20 mil  y 30 mil efectivos, se produjeron en la franja de Gaza  los peores bombardeos desde la guerra de los 6 días. Sí mietras escribo estas lineas, miles de niños han muerto o se han quedado solos en el mundo, muchos otros han sido mutilados o han sido heridos de gravedad en medio de enfrentamientos atroces y sin sentido. Enloquecidos de poder y arrogancia,  los hombres debastan el mundo que se les ha dado para vivir, flagelando de paso a sus propios hijos en el proceso.

mafalda-card

No tienen derecho a voto, no opinan, no son contados para ningún cálculo pero pisan las minas,  reciben balas perdidas, mueren por explosiones, las esquierlas los lastiman, pasan hambre, sed y soledad, porque no tienen a nadie que los defienda.

Y a mi hijo le quedan 4 semanas para  nacer… en el mundo miles de niños, que eran como será el, mueren masacrados. Tendo miedo, miedo por el por el mundo que le estoy ofreciendo, por las responsabilidades y por los peligros que tendrá que enfrentar. En esta época que renovamos nuestras esperanzas, quedan cada vez menos esperanzas que renovar.

Así que este año nuevo…  no creo que haya que renovar esperanzas..  creo firmemente en que lo que hay que  renovar son los compromisos…

Y HOY RENUEVO MIS COMPROMISOS…

  • Mi compromiso a trabajar día con día por hacer un mundo mejor
  • Mi compromiso con la defensa de la cultura Latino Americana
  • Mi compromiso con los ideales justicia, libertad e igualdad
  • Mi compromiso con  todos hombres de buena voluntad
  • Mi compromiso de tender mi mano en favor de la solidaridad
  • Mi compromiso de nunca rendirme sin importar las dificultades
  • Mi compromiso de no renunciar jamás

Estos son mis compromisos, en los meses que estan por venir, en el tiempo que viene… este es mi aporte, mi compromiso…

El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.

 Alfred Victor de Vigny (1797-1863)

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

