llegando a la HabanaEste post llega  tardísimo hasta ustedes, pero eso no es lo más importante. Más importante es la reflexión me me embargaba cuando lo escribí; esta es la unica vez al año que salgo de mi rutina de escribir hacerca de otros, para escribir sobre mí (losé, losé, suena pretencioso…)

Entonces, es valido preguntarse ¿Donde se cierra la cuenta de los meses y se vuelve a empezar…?

¿¿Que pensaba que estaría haciendo a esta edad cuando tenía menos de la mitad de la edad que ahora tengo??

Aún lo recuerdo… los sueños, los ideales…. la inmadurez, la inocencia si se quiere; hoy no podría decir si me he traicionado o solo me he vuelto maduro (por Dios!! que pretensioso). Más de una vez he pensado en que me diría a mi mismo si me encontrara conmigo pero con 10 o 15 años de menos.

No se, de verdad que nose; hoy el mundo es un lugar más complejo y mas peligroso que hace 15 años atrás, o en una de esas yo lo entendía menos,

hace años entendí que en la vida, para vivir, hay que ser un tipo de consenso, la vida es un consenso, con miles de otras vidas, que tratan de consensuar contigo.. y a muchos no les gusta, pero igual tratan….

que no se trata de hacer lo correcto (concepto de lo más ambiguo por lo demás “lo correcto”; lo correcto según quién, lo correcto desde donde) hay que hacer lo que es deconsenso, y esto no es una oda a la política post-dictatorial; esto es sobre la vida cotidiana de las personas, sobre el ir y venir entre, tus sueños y deseos, y tus obligaciones y responsabilidades; y es que es esto lo que en realidad quiero decir, que es muy, pero que muy dificil, conseguir encontrar una media entre lo que bedemos y o que queremos… y hay veces en las que la gente sepasa la vida tratande de hacer eso…..

Sip!! es cierto… me he vuelto más moderado, ya no tengo 20 años, ya no soy ese joven de idealismo incendiario, ese muchacho delgado y enfurecido de mirada negra como la noche.

Ahora soy un hombre simple, de gustos cómodos, un cinico post-moderno declarado, soy más sabio que hace 17 años, sueño con cosas más reales y soy más sentimental que antes. Es una buena vida…. que más da, si es mi vida y no me arrepiento de nada…. tengo 37 años…. y eso es todo, el recuento ha terminado.

Escribo estas lineas y pienso en un amigo, que no lo esta pasando bien… y talvez, si me lee, pueda aclararse…

un abrazo a todos

Manuel.
Y El tiempo… tampoco  lo es…

