¿Porque esta pelicula? Simple, porque es genial, y tiene una de las escenas mas famosas y mas vistas del cine…

 tiburon-2.jpg

La película Tiburón, de Spielberg, tiene un millón y medio de razones para tener su lugar entre las 100 imperdibles. ¿Que razones? bueno, podemos empezar con la musica, escrita por John Williams, y por la cual recibio un Oscar de la Academia, el tiburon de goma que a estas alturas es legendario en el cine, la secuencia en el mar, actuaciones brillantes como la de Roy Scheider fallecido hace pocos días, así podemos seguír sumando. Una pelicula que marco pauta (sin proponerselo) en lo que a suspenso se refiere; Cuenta la leyenda que cuando Spielberg decide hacer la pelicula, llama a los técnicos en FX (efectos especiales) para que le construyeran “al protagonista” de la pelicula, y el resultado fue tan malo, que Spielberg, decidio demorar hata el ultimo minuto su aprición para evitar el desastre, lo que a la postre resulto la formula magica del suspenso moderno.

jaws1.jpg

Robert Shaw

La trama, es muy simple y por lo mismo agil y dinamica lo que  nos permite centrarnos en el movimiento y no en la profundidad. Bueno, la historia cuenta la vida y milagros de un comisario de policia (Roy Scheider) recien transferido a un pequeño paraíso vacacional en el que debe  investigar la muerte de una chica de playa, el resultado comienza a ser de lo mas espeluznante cuando mas y mas vacacionistas comienzan a desaparecer, y comienzan a parecer los pedazos de las victimas, por lo que se piensa en un ataque de tiburon, por lo que se llama a un oceanografo (Richard Dreyffus) para que lo confirme; el resultado de la investigación, es la presencia en las costas de un enorme escualo de mas de 10 metros del que hay que deshacerse, el resultado es la aterradora cacería del escualo de la  mano de un caza tibrones (Robert Shaw) ….

La escena final… que una escena de leyenda y un clasico del cine…

Esta es de esas peliculas, que siempre, siempre permaneceran en la mente de todos los que la vimos y los que”nos aterramos” a ver al enorme escualo mecanico saliendo del agua para comerse a los actores….

 

jawscast.gif

                               Robert Shaw, Roy Scheider y Richard Dreyfuss

en esta ocación la ficha tecnica va al final…

TITULO ORIGINAL Jaws
AÑO                                1975
DURACIÓN                  124 min.
PAÍS                               EE.UU.
DIRECTOR                   Steven Spielberg
GUIÓN                           Peter Benchley & Carl Gottlieb (Novela: Peter Bentchley)
MÚSICA                        John Williams
FOTOGRAFÍA            Bill Butler
REPARTO                    Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine                                         Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb, Jeffrey C. Kramer
PRODUCTORA          Universal Pictures presents a Zanuck/Brown Production

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios