TITULO ORIGINAL ……………..Singin’ in the Rain

AÑO ……………………………………1952

DURACIÓN …………………………102 min.

PAÍS……………………………………Estados Unidos

DIRECTOR …………………………..Stanley Donen, Gene Kelly

GUIÓN ………………………………..Betty Comden, Adolph Green

MÚSICA ………………………………Nacio Herb Brown, Arthur Freed

FOTOGRAFÍA ……………………..Harold Rosson & John Alton

PRODUCTORA …………………….MGM.

Productor: ………………………….Arthur Freed

REPARTO ……………………………Gene Kelly,

…………………………………………..Donald O’Connor,

…………………………………………..Debbie Reynolds,

…………………………………………..Jean Hagen,

………………………………………….Millard Mitchell,

…………………………………………..Cyd Charisse,

…………………………………………..Rita Moreno,

…………………………………………..Douglas Fowley

gene-kelly.jpg
Debo confesar que esta es una de mis peliculas favoritas, la vi por primera vez hace años cuando este tipo de peliculas (musicales y de otras clases) eran el grueso de la programación de los canales de señal abierta, que en esos años era lo único que se veía en mi tierra; cintas de Jerry Louis, john Wayne y otros, era lo que se podía ver en segmentos televisivos como; “Tardes de Cine”, “Grandes Eventos” o “La Pelicula del Viernes”. Sí es cierto, la filmografía de la Televisión chilena, estaba atrasada como en 30 años en esa epoca; y es en ese marco que me tope con esta pelicula.

La escena mas grandiosa y recordada dse la pelicula…
Una pelicula bellísima,luminosa, llena de detalles; con escenas inolvidables, una pelicula llena de destreza. Me sentí maravillado por la habilidad de Gene Kelly; ya sea sobre los patines, bajo la lluvia, o frente al gran ventilador, Kelly parece flotar levemente sobre el piso, parece que se mueve con suavidad, como si la gravedad no tuviese nada que ver con el. Gene Kelly, con esa sonrisa enorme, brillante, contagiosa; como si te acabara de contar algo tremendamente gracioso, y estuviese esperando oirte reír a ti también. “Cantando Bajo la Lluvia” es un titulo grandioso, icono de su genero, con un argumento leve y grasioso, la escusa perfecta para las escenas musicales mas grandes jamás filmadas.

gene-kelly2.jpg

El argumento es en esencia simple; Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen); el triangulo es delicioso y el personaje de Lina es genial.Por eso y un millon y medio de razones mas, este es el mejor de todos los músicales, que se hicieron jamás…

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios