Comienza aquí la línea que busca señalar lo imperdible que hay para mi en la historia del cine. Las que he visto, las que me faltan aún por ver; todas ellas serán la guía para aquellos a los que les gusta la pantalla grande y no sepan por donde empezar…
Soy Focvs
Y La Mverte no es vna Metáfora
 power.jpg
FICHA TÉCNICA
Título Original: The Mark Of Zorro
Director : Rouben Mamoulian
Año : 1940
Duración : 94 Minutos
Actores:
Tyrone Power  Don Diego Vega/Zorro
Basil Rathbone  Captain Esteban Pasquale
Linda Darnell  Lolita Quintero
Gale Sondergaard  Inez Quintero
Eugene Pallette  Fray Felipe
J. Edward Bromberg  Don Luis Quintero
Montagu Love  Don Alejandro Vega
Janet Beecher  Señora Isabella Vega
George Regas  Sergeant Gonzales
Chris-Pin Martin  The Turnkey
Robert Lowery  Rodrigo
Belle Mitchell  Maria de Lopez
John Bleifer  Pedro
Frank Puglia  Propietor
Eugene Borden  Officer of the Day
Película imprescindible para mis fantasías infantiles; además de icono de la justicia y la libertad, para varias generaciones en todo el globo; La Marca del Zorro fue (y aún es) una de las mas atesoradas películas de mi niñez, cuna de mil juegos con capa de toalla y espada de madera; el Zorro es la figura mas potente de la que tengo memoria en la cual se fundan el sentido de la justicia y la libertad, con las que he vivido. El peligro, la aventura, la magia sombría de poderlo todo con solo desearlo, la sensación embriagante de ser el campeón de aquellos que no pueden defenderse, son los ingredientes del una película, que señala el camino de la rebelión contra la maldad.
Un video que ya había posteado antes, pero que ahora se hace más necesario que antes… Un gran duelo de espadas un par de grandes esgrimistas; Tyrone
Power y Basil Rathbone.
La marca del Zorro, cuenta la lucha que debe dar el hijo de un rico hacendado en contra de las despiadadas maquinaciones de un capitán cruel y malvado y del alcalde corrupto, en su natal Los Ángeles California; en tiempos del tratado de España y EEUU de 1819 que reconoció la soberanía de éstos por encima del paralelo 42 y antes de la independencia de Méjico (1821). El Joven que regresa después de 10 años en la corte de España, se da cuenta de que si quiere ayudar al pueblo de Los Ángeles, debe ser muy astuto y cuidadoso, para evitar ser atrapado por el capitán y el alcalde, dando vida así al enmascarado mas famoso del mundo….
El Final de una gran pelicula, con un gran actor…
Con una filmografía extensísima, esta es una de las películas que mas me ha gustado sobre el Zorro, se destacan el talento por igual de ambos contendientes; Tyrone Power como don Diego de la Vega y Basil Rathbone como el despiadado Capitan Pascuale, acompañados de grandes actores, la película resulta, una joya imperdible del cine contemporáneo y mi película Nro.1 en mi lista. (el numero no indica valor sino posición… hay que empezar por alguna parte)
Anuncios