La mañana era clara y habían pocas nubes en el cielo, era una mañana como cualquier otra, son las 08.00 horas del 6 de Agosto de 1945; y a 150 mil personas de la cuidad de Hiroshima les quedan 15 minutos de vida.

hiro2.jpg
desde la mira del Enola Gay…

08.15.17: Una bomba compuesta por mas de 60 Kg. de Uranio 235, cayó desde el compartimiento de bombas del enorme Bombardero B-29 llamado “Enola Gay”. La Bomba tarda todo un minuto en hacer al blanco; en la ciudad de Hiroshima 150.000 personas viven su ultimo minuto de vida, pero todavía no lo saben.

b29.jpg
El Enola Gay…

08.16.43: A la milésima 16 la Bomba estalla… Una bola de  fuego de color blanco intenso y brillante como un flash fotográfico, con una temperatura de 50 millones de grados cubrió toda la ciudad. Quienes vieron esa luz  fueron incinerados en el acto; los que vivieron para contarlo, quedaron ciegos permanentemente, pero murieron meses después debido a la radiación.

hongo2.jpg
El Fin de Hiroshima y del 150.000 personas…

A las 25 milésimas:  la bola alcanzó un diámetro de 300 m, que vaporizó instantáneamente a todas las personas dentro de la clínica Shima y a miles quienes circulaban directamente debajo del estallido. La presión ejercida por la onda expansiva inicial fue de varias toneladas por cm2 y comprimió enterrando varios metros las columnas de la Clínica Shima. En algunos instantes se creó una columna invisible cuya compresión resultó enorme, el calor y la presión instantánea vaporizaron a más de 80.000 personas.

hongo1.jpg
La Muerte de miles y miles…

A las 60 milésimas: La bola se expandió abrasando todo alrededor, a más de 500 m de radio y carbonizando con radiación infrarroja todo ser a 1,5 km del hipocentro.

a los 2 seg: La onda expansiva comprimida, denominada «soplo de la explosión», había destruido todo alrededor de 2,5 km de distancia, incinerando a quienes se encontraban en ese sector. La onda expansiva de alta temperatura devastó con vientos desde de 800 km/h, destruyendo totalmente las construcciones ligeras del resto de la ciudad, haciendo que los pedazos de las construcciones ligeras de madera y similares, sirvieran como verdaderas flechas.

En el cuartel del “2º Cuerpo del Ejército”, a 800 m del hipocentro, el patio estaba lleno de militares ejercitándose y quedó súbitamente lleno de cadáveres humeantes. La batería antiaérea que estaba sobre la montaña Futaba (a 2 km. del centro) quedó parcialmente destruida por la onda expansiva. Pocas semanas atrás desde allí habían derribado a dos B-24.La bola de fuego comenzó a ascender, consumiendo miles de m3 de oxígeno. Las corrientes ascendentes crearon una columna de vacío que succionó contravientos hacia el hipocentro, se percibía un sabor a plomo en el aire. En ese momento, observadores hasta a 20 km de distancia de Hiroshima pudieron ver el hongo atómico ascendiendo completamente silencioso (el bramido los alcanzaría un minuto después, debido a que el sonido se mueve a 340,46 m/s).

A 5 seg del estallido todo el daño estaba consumado.
El área inmediatamente afectada fue de 5 km² densamente poblados.

La onda expansiva transportó vientos recalentados a más de 500 °C hacia toda la ciudad. Hubo miles de casos de incineración súbita, carbonizaciones parciales y quemaduras de personas expuestas hacia el hipocentro del estallido, a más de 10 km del punto cero.

hiroshima8.jpg

Somos los responsables de esto….

 No quedo nada… ni siquiera quedaron escombros… solo suelo raso y mudas manchas negras, donde  hace solo milésimas antes habían personas; familias, amigos, hermanos, parientes, esposas, esposos, hijos. Es la única bomba que se ha usado, de todas las que se han fabricado para aterrorizar a la humanidad.

Es la más pequeña de todas; la menos poderosa de todas las que se han hecho. Hay miles mas, muchisimo mas poderosas que esta pequeña bomba de Uranio 235, que mato 150.000 personas y arrazó una ciudad completa en 5 segundos completos.

hiroshima7.jpg

para que nunca más

 Y Hoy se agregaron 500 nombres más a las lista de muertos por la Bomba Atomica mas pequeña, que fue fabricada por el hombre.Ahora, solo cabe preguntarnos: que es lo que le queda la humanidad antes de que se vea enfrentada a su propia destrucción, antes de que se enfrente al fin de todas las cosas…

Hoy hace 62 años, la humanidad cometio la peor locura que ha concebido en toda su historia. Y nos hemospasado los ultimos 60 años tratando de no hacerlo de nuevo. Que pobre lección hemos aprendido con la muerte de tantas personas inocentes…

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios