CHRISTIAN VON WERNICH:
Un Cura asesino y tortutador

_39371941_030807_wernich203story.jpg

Este hombre de la foto… sera llevado a juicio por crimenes contra la humanidad, participo en la dictadura que asoló Argentina y su nombre es Christian Von Wernich. Este hombre esta acusado de: torturas, 19 homicidios y 33 secuestros durante la dictadura. secuestros… secuestros de bebés…sí leyeron bien.. bebés… y este individuo atroz, este satrapa, esta criatura abyecta y repugnante… ES UN CURA.

 

El Juicio se desarrollara desde el 5 de Julio hasta el 13 de Septiembre, Concurrirán mas 130 testigos aproximadamente. Esta previsto que el tribunal reciba las declaraciones de al menos 70 sobrevivientes de centros de torturas, ademas de familiares de víctimas y otros testigos. El juicio contra Von Wernich es el primero contra un represor desde que desaparecio hace nueve meses atrás, uno de los testigos principales del juicio contra Etchecolatz (ex-Director de Investigaciones de la Policia Bonaerense).

 

Se trata del albañil Jorge Julio López, de 75 años, desaparecido desde el 18 de septiembre, justo antes de que se conociera la sentencia contra Etchecolatz. Los grupos de derechos humanos, que temen que López haya sido asesinado por elementos “residuales” de la dictadura para amedrentar a otros testigos, han solicitado al gobierno provincial que se garantice la seguridad de quienes declararán contra Von Wernich.

 

Y sip..es cierto.. en Argentina aún sigue desapareciendo la gente. Es cierto, en suelo argentino, aún hay alimañas oscuras y siniestras, atormentando a su pueblo. Y yo pienso ,leyendo estas lineas que me informan de este mosntruo; que nosotros lo tuvimos escondido en Chile (concretamente en una parroquia en el Quisco), sip, lo lamentamos. Pero afortunadamente este gusano que escupe en la cara de Cristo al usar cuello sacerdotal, será finalmente llevado al juicio de sus congeneres, para ser, de algun modo precario, castigado por las atrocidades que permitio, hizo y de las que fue parte. Porque, de muchos hombres uno puede esperar maldad y viléza; de cualquier hombre podríamos esperar una expresión indigna, torpe o infame. Pero de aquellos que le han jurtado amor y fidelidad a ese carpintero de Galilea, para ellos el delito es aún mas grave, ellos no solo han perdido su condición de seres humanos (en tanto categoría moral); además han condenado sus almas para siempre…

 

 

hijo-de-puta-argentino.jpg

Este es el rostro de uno que tendrá mucho que explicarle a Dios…cuando llegué el momento

 

No olvide el rostro de este hombre, porque hace mucho que renuncio a ser parte de la raza humana; hace mucho que con cada golpe, con cada dolor que inflingió, con cada muerte que provoco o de la que fue testigo, hurgó las heridas del nazareno crucificado. Y la pregunta que nos asiste ahora es…¿Hasta cuando? ¿hasta cuando aceptaremos mansamente el dolor de las interminables pérdidas, la muerte eterna que nos ronda encapuchada desde autos deconocidos, la humillación democratica de un estado al que le importamos un comino. Trato de mirar mas allá de la cordillera.. para tratar de ver el brillo del rostro de Buenos Aires; pero solo veo un rostro ensombrecido, lleno de cicatrices, con hambre, que aún siente miedo cuando llega el anochecer….

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios