guantanamo-21.jpg

 

 

Hoy es un día como cualquier otro y mientras tu descanzas, comes o te preparas para dormir, hay un hombre que escribe furtivamente unos versos sobre la superficie de una taza desechable para café.

Este hombre tiene miedo de ser descubierto escribiendo versos sobre la superficie de la taza desechable de café, este hombre puede ser castigado por escribir versos sobre una taza desechable de café. Este hombre es prisionero. Este hombre esta en la carcel de Guantanamo, y hace 5 años que espera que alguien le diga porqué.

Las letras on mas fuertes que la espada, o algo así se ha dicho. Nada es más cierto que eso en esta ocasión; cuando la Universidad de Iowa ha anunciado la pblicación de un libro de 84 paginas con los versos que han logrado huír desde la desdichada isla. El responsable es Marc Falkoff, un profesor de Derecho con doctorado en Literatura, quien ha defendido a 17 presos yemeníes retenidos en esa base militar en suelo cubano.

“Cuando oigo a las palomas arrullar en los árboles
lágrimas calientes cubren mi cara.
Cuando la alondra canta, mis pensamientos componen
un mensaje para mi hijo”

“Tomad mi sangre
Tomad mi sudario de muerte y Lo que queda de mi cuerpo
Tomad fotografías de mi cadáver en la tumba, solo
enviádselas al mundo
A los jueces y a la gente con conciencia”

Fue escrito por Jumah al Dossari, quien fue arrestado en Pakistán y está en una celda de aislamiento desde 2003. De 33 años, sus abogados están preocupados por su salud mental ya que ha intentado suicidarse una docena de veces.Estas son las Historias de hombres que alguna vez fueron libres, y que hoy son rehenes del imperio mas poderoso que ha conocido la Humanidad. No se les ha juzgado, no se les ha condenado, y no se les ha podido comprobar nada. Estos hombres estan presos, solo para que ese imperio pueda demostrarle al mundo, que tienen el poder para hacer lo que les plazca.

 

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

