SE LE BUSCA POR COBARDE Y ASESINO 

Hace muy pocos días…. Fue condenado por las cortes de mi país, el General ® Raúl E. Iturriaga Neuman, por crímenes contra la Humanidad. Responsable de la desaparición, tortura y muerte de cientos de chilenos, mientras fue parte de la DINA, Jefe de la Brigada Purén de esta organización, miembro de su plana mayor; Jefe del Depto. Exterior de la misma; tomo parte en varios asesinatos mientras desempeño este cargo: el ex Canciller Orlando Letelier y su Secretaria Rony Moffit, el la ciudad de Washington, en EE.UU.; El General Carlos Prats y su esposa Sofía Sthubert en el barrio de Palermo enBuenos Aires, Argentina; el intento de asesinato a Bernardo Leithon y a su esposa en Italia; organizador de la “Operación Colombo” montaje de la dictadura para hacer creer que 119 prisioneros a quienes se les daba por desaparecidos por sus familiares, en realidad habían salido de Chile en forma clandestina y se mataban entre ellos. Responsable ademas, del centro de detención clandestina de calle Irán 3937 comuna de Macul de la capital que llegó a llamarse Venda Sexy; por las depravaciones sexuales cometidas por; Don Elías; y su gente contra mujeres y hombres allí detenidos; Don Elías fue la chapa que Iturriaga usó en la BrigadaPurén.

Este hombre (si es que así puede llamarsele) no solo ha negado todas estas cosas que hizo, para las cuales hay pruebas materiales, de todas y cada una de ellas, sino que además se ha burlado de los jueces que instruyeron su caso, porque esto fue lo que declaro a la corte que lo procesaba:

“Es verdad que fui el jefe de la Brigada Purén en DINA. Pero allí sólo estábamos dedicados a trabajar en salud, educación, economía, minería y agricultura. Nunca detuvimos a nadie.”
Y este individuo, que dijo todas estas cosas, que se burlo de las cortes que lo procesaban, al saber que fue condenado por los medio probatorios en su contra, huyo:

ESTE INDIVIDUO HUYO, COBARDEMENTE DE LAS RESPONSABILIADES QUE DEBÍA AFRONTAR POR LAS ACCIONES QUE SE REALIZARON BAJO SU MANDO Y POR EXPRESAS ORDENES SUYAS.

Sip… Huyó… a esconderse en las sombras, esperando (vanamente supongo yo) ser olvidado por la historia y los hombres y en su, a lo menos indecorosa huída deja una carta publica explicando sus motivos y en esta carta dice:

“4.-Algunos ministros y jueces, con toda mala intención, interpretan
torcidamente además, los Convenios y los Tratados Internacionales, con el
objeto de dictaminar que los supuestos delitos son imprescriptibles e
inamnistiables.
Así, establecen que los Convenios de Ginebra impiden aplicar prescripción y
amnistía, cuando el protocolo II, de estos Convenios, artículo 6 n° 5,
concretamente establece… “A la cesación de las hostilidades, las autoridades en
el poder, procuraran conceder la amnistía más amplia posible a las personas que
hayan tomado parte en el conflicto….”
También aplican Tratados o Convenios internacionales no ratificados por mi
país, como los relacionados con, los crímenes de guerra y de lesa humanidad, no
existentes ni tipificados en nuestra Constitución y en nuestras leyes.”

Sip, por demente que pueda parecerme, eso es exactamente lo que dice…. cita la Convención de Ginebra, cita al Convenio el protocolo II para protegerse… sin embargo el mismo convenio tiene mas contenido que ese, en su titulo I articulo tercero y dice:

“Artículo 3
En caso de conflicto armado que no sea de índole internacional y que surja en el territorio de una de las Altas Partes Contratantes, cada una de las Partes en conflicto tendrá la obligación de aplicar, como mínimo, las siguientes disposiciones:
1) Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable, basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna, o cualquier otro criterio análogo.

A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:

a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;

b) la toma de rehenes;

c) los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes;

d) las condenas dictadas y las ejecuciones sin previo juicio ante un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas como indispensables por los pueblos civilizados.

2) Los heridos y los enfermos serán recogidos y asistidos.

Un organismo humanitario imparcial, tal como el Comité Internacional de la Cruz Roja podrá ofrecer sus servicios a las Partes en conflicto.

Además, las Partes en conflicto harán lo posible por poner en vigor, mediante acuerdos especiales, la totalidad o parte de las otras disposiciones del presente Convenio.”

Y aún dice mas, incluso en los articulos que podrían favorecerlo:

“Artículo 5
Si, en el territorio de una Parte en conflicto, ésta tiene serias razones para considerar que una persona protegida por el presente Convenio resulta fundadamente sospechosa de dedicarse a actividades perjudiciales para la seguridad del Estado, o si se demuestra que se dedica, de hecho, a dichas actividades, tal persona no podrá ampararse en los derechos y privilegios conferidos por el presente Convenio que, de aplicarse en su favor, podrían causar perjuicio a la seguridad del Estado.
Si, en un territorio ocupado, una persona protegida por el Convenio es capturada por espía o saboteadora, o porque se sospecha fundadamente que se dedica a actividades perjudiciales para la seguridad de la Potencia ocupante, dicha persona podrá quedar privada de los derechos de comunicación previstos en el presente Convenio, en los casos en que la seguridad militar lo requiera indispensablemente.
Sin embargo, en cada uno de estos casos, tales personas siempre serán tratadas con humanidad y, en caso de diligencias judiciales, no quedarán privadas de su derecho a un proceso equitativo y legítimo, tal como se prevé en el presente Convenio. Recobrarán, asimismo el beneficio de todos los derechos y privilegios de persona protegida, en el sentido del presente Convenio, en la fecha más próxima posible, habida cuenta de la seguridad del Estado o de la Potencia ocupante, según los casos”.

Y asi podríamos seguir pero no vale la pena, es vergonzoso, la conducta abyecta, la actitud miserable, la carencia total y absoluta de cualquier vestigio que lo vincule con la raza humana…

En realidad no tengo palabras, para expresar todo la ira, la rabia, toda la amargura de la que me veo presa, al observar todo el desprecio, la indolencia, la degradación, las eternas humillaciones, la burla. Por eso publico esto aquí hoy porque es necesario, porque es (por ahora) el unico castigo al que podemos someter a esta bestía, a este mostruo despiadado, a este animal, es señalarlo con el dedo y hacerle la única pregunta que vale: ¿Caín, Caín… que has hecho con tu hermano Abel?

Hoy no pongo foto…. nose si mañana si.

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios