Este  sabado  celebrare mi cumpleaños. No es que este de cumpleaños ese día, de hecho estoy de cumpleaños el día lunes, pero ese dia (aparte de que es lunes…) tengo prueba de Papiloscopia II. El caso es que este sabado celebrare mi cumpleaños. cumplo 36 años. Se que estoy envejeciendo, que pronto tendré 40 ( 4 años pasan volando), y esta no es una pre-crisis de la edad madura, no se lean esto desde la melancolía de aquel que sueña con que todo tiempo pasado fue mejor. No, leanlo desde la mirada Sartreana que te dice que debes ser conciente de ti mismo, siempre y en todo momento. Hay que mirar estas lineas y mirarme, desde la perspectiva de aquel que llega a estas frechas haciendo un recuento compulsivo de los avances y retrocesos de su vida.

Hace casi 3 años que vivo con mi gata. La gata mas bella del mundo: ella es una mujer increible, es hermosa, brillante, sensible, inteligente, pero sobre todo y antes que cualquier otras cosa; tiene un algo, un “queseyo” magico y sorprendente, que te desconcierta, te cautiva; es inocente y pragmática; y para aquellos de ustedes que creyeron que esa conbinación es virtualmente imposible; ademas de todo eso, ella….. ES INGENIERO. Es en serio…¡¡no se rían!! Sí es Ingeniero Civil Informatico (tiene dos post grados.. pero mecionarlos sería pretensioso). Tiene una creatividad y genio artistico como he visto pocas veces.¡¡Que!! es verdad, no miento, ¿que no me creen? cuanta gente conocen que pueda esculpir dragones en arcilla o tallar la madera en forma deliciosa, y ademas ser excelente programadora de C++. Es un sueño de mujer. Pero…¿¿saben que es lo mejor?? me ama, (claro que yo la amo también, obvio, ¿se nota cierto?) y me ama a mi, con todos mis defectos, mis angustias, mis trancas; me ama con todo que hay cosas que no puedo y debería poder ofrecerle. Me ama apezar de los oscuros y siniestros demonios internos que me habitan (que no son pocos), me ama apezar de que me ha costado un mundo crecer madurar y superarme. Me ama apezar de que he fracasado ahi donde debí haber tenido exito y me he visto obligado a empezar denuevo; me ama, me ama a mí, a este hombre que soy, imperfecto y lleno de problemas, con todo eso y ella aún así me ama.

Tengo amigos a los que amo, a todos ellos: los cuido cuando siento que estan en peligro; los escucho (cuando lo necesitan), los aconsejo (cuando lo piden), los consulto (casi siempre, porque los necesito) y les agradezco. Por ser parte de mi y hacerme parte suya también. Les agradezco su sabiduría porque en parte gracias a ella he podido crecer y ser mejor persona; agradezco la alegría que me han brindado porque gracias a eso he podido espantar las sombras y ver de nuevo el sol; agradezco la mano honesta que me brindaron cuando caí porque gracias a eso pude levantarme, agradezco que me hayan aceptado sin juzgarme por los errores del pasado, porque eso me ha dado la oportunidad de reivindicarme. Pero mas que cualquier otra cosa, agradezco ese amor simple y honesto que me han brindado, porque eso me ha permitido ser un hombre fecundo y fructífero, porque conta toda esperanza, he podio florecer: por eso y por las mil y una cosas mas que he olvidado en el cibertintero; les digo a todos MUCHAS GRACIAS, los amo.Estoy terminando una etapa de mi profesionalización, la que, si bien no ha estado exenta de tropiezos y dificultades, me ha sido muy satisfactoria. Es cierto, solo es una etapa, todavía quda mucho que andar (probablemente nunca termine); ahora además hay otras preocupaciones: Me estoy haciendo viejo, tengo casi 40 años y la vida se me esta llendo de las manos y; ¿tiene que ser así, esa es la ley natural de la vida? El budismo dice; “somos transito; apenas una brevedad en la enormidad universal que se mueve” entonces ¿ese es el secreto, estamos “siendo” constantemente y nunca llegaremos a “SER” en forma definitiva? ¿es eso?¿solo nos corresponde ser, un breve instante, como parte de algo mas grande e inabarcable que ha estado “siendo” siempre? Algún sarcástico diría por ahí “las cosas son lo que son y lo demas…. es folosofía”. Quien lo sabe realmente. lo que queda finalmente solo es un mar de incertibumbre (Heisenberg estaría orgulloso) y una sola certeza: La Muerte.

Y ahora, una raya para la suma; soy feliz con una mujer que me ama, tengo buenos amigos a los que amo, tengo familia, tengo hermanos (de sangre y de otra naturaleza mas compleja tambien), tengo la vida (aún); tengo mis manos, y una sola certeza… la de que nada es para siempre. CARPET DIEM!!

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

gracias a todos… por estar conmigo
gracias a todos.jpg

