Hace años que en este día se recuerda a los que murieron… Ciertamente, en este país ha muerto mucha gente. ¿Entonces que? es solo una fecha de tantas en las que “los infiltrados” de siempre dejan una de las tantas cagás de siempre; yo creo que no, esto no se trata “de ellos”, nunca se trató “de ellos”. Esto siempre fué sobre nosotros. Nosotros que, de mejor o peor manera, aceptamos una derrota que nadie había considerado. Nosotros, que enfrentados a la realidad del acuerdo político; no tuvimos ni la craridad, ni la fuerza para influir en un cambio que se había gestado a puertas cerradas en otras parte y sin consultarnos. Nosotros, que fuimos usados y desechados cuando ya no fuimos útiles; y que fuímos sacrificados cuando el acuerdo así lo requirió. Nosotros, que fuímos la moneda de cambio con que se pagó la vuelta a la democracia.

Nosotros, que fuímos traicionados miserable pero eficazmente, por algunos que resolvieron con el “pragmatismo politico” como referencia, mas que con el ideario. Nsotros a los que se les vendio un sueño, lleno de ideología y poesía revolucionaria, se los mando a la guerra y se los abandono a su suerte cuando “las condiciones fueron adecuadas”. Todos esto es sobre nosotros, los que apesar de todo, sobrevivimos; continuamos, e incluso algunos (los mas espero) prosperamos, haciendonos una vida, con la que poder hacernos un lugar y encontrarle una continuidad a los sueños, destruidos; por la cobardía, la felonía y la traición.

Todo esto es sobre nosotros. Es sobre nuestra memoria, la memoria de nuestros amigos, hermanos, compañeros que murieron, luchando junto a nosotros. Y es nuestro deber para con ellos, el guardar y salvaguardar su memoria, no podemos olvidarlos. Todos pueden olvidarlos menos no nosotros, es nuestro deber acordarnos de ellos, recordar por que lucharon y porque murieron. Esto no se trata de piedras mas o incendiarias menos; nunca se ha tratado de eso. La capucha, la piedra y la bomba, son solo lo que queda, de una lucha perdida, un sueño olvidado, una memoria rota.

Por ellos, recordaremos, enseñaremos su recuerdo y su memoria, cultivaremos los sueños por los que murireron; al menos eso les debemos, por eso, este día es de ellos… de nuestros muertos.

una foto “de época”

Soy Focvs
Y la Mverte no es vna Metáfora

Anuncios