La Organización de las Naciones Unidas, O.N.U, dice que el año 2006, en Irak, murieron 34.452 personas, mientras que otras 36.000 resultaron heridas; solo en los meses de Noviembre y Diciembre 6.736 iraquíes fueron asesinados, la mayoría en la capital.

Esto quiere decir que, a diario, mueren aporximadamente 105 iraquíes, en medio de la violencia religiosa o en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación. El gobierno central en Irak califica el informe como “exageradisimo” y prohibe su publicación. Admitiendo o asumiendo si se quiere, las concecuencias politicas de “desmentir” el informe de N.U. Esto siginifca que el gobierno iraquí no esta dispuesto a admitir,
que no solo no puede refrenar la violencia religiosa entre sunitas y shiítas; sino que la posibilidad de que Irak recupere una minima estabilidad, politica y social, que le permita recuperarse de la ocupación Anglo-americana, todavía es solamente una fantasía en la mente de la Casa Blanca.

Y mientras tanto, más de 100 iraquíes mueren día con día; producto de autos-bomba; atentados explosivos en los mercados, francotiradores, combates con las fuerzas americanas, falta de atención médica, etc., etc., etc. Mientras las fuerzas de acupación siguen tratando de “aparentar” que mantienen el control de una situación, que los ha superado con largueza hace ya mucho tiempo. Por otra parte, los miles de hombres, ancianos, mujeres y niños, que viven y sobreviven en las calles de una Bagdad aún en ruinas, toman numero para morir, anonimos y silenciosos, a la espera de la piedad de un Dios, que parece no escucharlos….

Soy Focvs
Y la Mverte no es una Metáfora

21copi.jpg

Anuncios