Es cierto… puede que tenga  razón… Y es que un amigo me decía que,  la violencia doméstica; no le produce perplejidad… le produce  horror… Y como no horrorizarse cuando a diario se cometen atrocidades, al interior de familias que han jurado amarse para toda la vida. Pero yo hablo de perplejidad, por cosas que son incomprensibles… por eso pensaba en eso… una mujer es agredida por su marido el cual le quema los genitales con un alicate caliente; ¿Y ella que hace? ¡¡declara a su favor y lo defiende del acoso de la prensa!!; en otro caso, un chico discute con otro que esta en bicicleta en una plaza, el muchacho enfurecido regresa a su casa, busca un bate de beisbol, regresa a la plaza y mata al muchacho de la bici a golpes; cuando es interrogado por la prensa dice: “no quise matarlo solo quería asustarlo… esto se me escapo de las manos”. Entonces que alternativa nos queda… ¿¿pensar que el hombre moderno es incapaz de preveer y menos de asumir las concecuencias de sus actos… que de hecho la razón ya no gobierna más los actos de los hombres??

Que le pasa a una persona que deja a su madre, anciana y emferma de alzheimer en un colchón mugriento, sin comida ni agua; mietras cobra y se gasta su pensión; la anciana es descubierta cuando pesaba ¡¡solo 29 kilos!! y se estaba comiendo el colchón en el que dormia por hambre….es en momentos como ese cuando recuerdo otra frase deeste mis amigo: “La Humanidad es una condición moral…y esta condición puede perderse…” (AlQano); es por eso que, ahora, me declaro en perplejidad permanente, porque me resisto a pensar que la noción de humanidad, de la que estamos tan orgullosos, incluya a animales como esos… con el perdón de los animales claro.

Buenas noches… es tarde otra vez y necesito descanzar

Soy Focus
Y la Muerte no es una Metáfora.

